Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


28 nov. 2009

Bienvenida al Blog

Estimados futuros lectores del presente blog.

En lo que se refiere a la información sobre la salud humana o campos especializados, Una “web” o un “blog” que trate de actividades, productos, alimentos, trastornos, medicamentos, ejercicios, entre otros; debe aportar información que ea fiable y verídica. Hoy en día recurrimos a internet para buscar cualquier duda que se nos plantea. ¿Qué pasaría si la información que obtenemos no es la adecuada?.

Desde todo el equipo coordinador de NUDECO, queremos daros la bienvenida a esta nuevo portal virtual destinado a la difusión de información y aprendizaje en materia de nutrición deportiva y comunitaria, cuyo contenido muestre rigor científico, metodológico e información verídica, para que pueda ser de utilidad para el aprendizaje de profesionales (ya sean titulado universitarios, formación profesional u otra formación) y público en general en el campo de la alimentación y nutrición deportiva.

La Nutrición Deportiva consiste en el estudio de la ciencia de los alimentos, de la alimentación y de la nutrición en su relación directa con el rendimiento atlético y la forma física de los deportistas y personas físicamente activas (Maughan 2001: 270). Lo que se ingiere antes, durante y después del entrenamiento o de la competición afecta a la salud, a la masa y a la composición corporal, y por consiguiente, al rendimiento y a la recuperación del deportista. La Nutrición Comunitaria es el conjunto de actividades vinculadas a la Salud Pública que, dentro de un marco de la nutrición aplicada y la promoción de la salud, se desarrollan con un enfoque participativo en la comunidad que intenta mejorar los estilos de vida ligados al modelo de consumo alimentario (Aranceta J. Nutrición Comunitaria 2º Edición). La importancia de la conexión de estos dos ámbitos de trabajo es debido a su estrecha relación debido a que en este ámbito de trabajo, se establece la valoración nutricional y consejo dietético tanto a nivel individual como colectivo (equipo, club, federación, entre otros) impulsando de esta manera a la mejora del rendimiento individual y comunitario de todos los integrantes.

Esperamos que sea de vuestro agrado y que nos ayudéis a crecer y aportaros toda la información que sea de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario