Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


13 sept 2012

Variables psicológicas que influyen en el rendimiento deportivo

A continuación os damos a conocer un artículo de gran interés para los profesionales que trabajan en el ámbito deportivo, y esta vez se trata sobre Variables psicológicas que influyen en el rendimiento deportivo, realizado por el psicólogo y compañero de Sport Training, David Llopis. 

En resumen, el articulo expone las variables psicológicas más importantes que influyen en el rendimiento deportivo para que los profesionales que trabajan en el deporte, o el propio deportista pueda tenerlas presente en su preparación deportiva. 

Cuando analizamos detenidamente una competición en la que hemos participado nosotrosmismos o algún deportista al que entrenamos, para intentar revisar los factores que han influidoen el rendimiento, tanto en los entrenamientos como en la propia competición, podemos ver que los factores psicológicos están claramente presentes.

Referencia:
Llopis Goig D. Variables psicológicas que influyen en el rendimiento deportivo. Sportraining Magazine [serie en internet]. 2012 Sep [citado 13 Sep 2012];Disponible en: http://www.sportraining.es/2012/09/12/articulo-variables-psicologicas-que-influyen-en-el-rendimiento-deportivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario