Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


3 ene. 2013

NECESIDADES NUTRICIONALES Y PLANIFICACIÓN DIETÉTICA EN DEPORTES DE FUERZA

Año nuevo, año de nuevos retos y propósitos para todos. En nuestro caso es seguir informando de novedades y artículos de interés para todos los que os interesa el ámbito de la alimentación deportiva. Por ello a continuación os damos a conocer un artículo de los redactores del blog, que fue publicado el mismo 31-12-2012 (grata alegría de fin de año). Por ello queremos compartir "NECESIDADES NUTRICIONALES Y PLANIFICACIÓN DIETÉTICA EN DEPORTES DE FUERZA"

Las necesidades nutricionales en los deportes de fuerza son controvertidas por los diferentes tipos de deportes que podemos encontrar (de fuerza máxima, fuerza-velocidad, fuerza-resistencia, entre otros), no obstante resulta interesante establecer unos principios sobre las necesidades nutricionales, planificación dietético-nutricional y ayudas ergonutricionales que son eficaces en este tipo de deportes. 

El artículo trata de aportar las bases para un correcto asesoramiento dietético-nutricional para deportistas que compiten en modalidad de de fuerza, potencia o fuerza-resistencia.

Referencia:

3 comentarios:

  1. sin duda las fibras, cereales y carbohidratos son esenciales para este tipo de práctivas.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante!

    gracia por el aporte

    ResponderEliminar