Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


7 jul. 2012

Nutrición en Deportes de Invierno


El presente artículo de hoy, trata sobre la utilidad de la alimentación en deportes de invierno. En estas modalidades deportivas de invierno, se reproducen en condiciones de frío en el hielo o la nieve y, a menudo de moderada a alta altitud. Los problemas de alimentación más importantes para atletas de deportes de invierno, son las condiciones ambientales extremas que incluyen el aumento del gasto de energía, utilización de glucógeno del hígado y músculo, gran pérdida de líquidos y el aumentado de las demandas de hierro. 

En estos deportes, hay muchas variaciones en los requerimientos nutricionales, debido a las distintas características de las demandas fisiológicas, de energía y del sustrato, así como las condiciones ambientales y de la competición. La mayoría de los atletas de deportes de invierno, tienen en común altas intensidad en periodos de entrenamiento, por lo que requieren una mayor energía e ingesta de nutrientes (alimentación adecuada e ingesta de líquido antes, durante y después del entrenamiento). 

Resulta mas complicado la ingesta energética en esquiadores de fondo que compiten en pruebas de larga duracióm; en los saltadores de esquí el objetivo es reducir su peso corporal. Estos atletas necesitan para asegurar la disponibilidad de hidratos de carbono a lo largo de la competición. Estos deportistas pueden beneficiarse de los suplementos dietéticos, sin embargo, hay que prestar atención a la seguridad y eficacia si la suplementación a considerar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario