Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


14 jun 2012

Pirámide de Alimentos Suiza para Deportistas

Siguiendo con la temática del articulo anterior, ponemos a disposición de los seguidores del blog la propuesta de la Pirámide de Alimentos para Deportistas de la Sociedad Suiza de Nutrición orientada a los adultos sanos que practican ejercicios la mayor parte de los días de la semana por al menos una hora, totalizando al menos 5 horas semanales.

La pirámide describe las porciones de cada grupo alimenticio, en el caso de entrenar mayor cantidad de horas a la semana, se recomienda hacer las modificaciones que se indican en el sector “sport” o para atletas. Por cada hora adicional de ejercicio la pirámide sugiere agregar entre 400 y 800 ml de una bebida para deportistas, adicionar una porción de cereales integrales o legumbre y media porción de grasas.

Los únicos grupos de alimentos que no tienen distinción entre la pirámide básica y la pirámide de alimentos para atletas son los lácteos, las frutas y verduras y los dulces, snack salados y bebidas azucaradas.

Referencia: http://www.sfsn.ethz.ch [portal en internet]. Suiza: Swiss Forum for Sport Nutrition [Citado 14 Junio 2012]. Disponible en: http://www.sfsn.ethz.ch/sportnutr/pyramide/Download

1 comentario: