Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


22 ago. 2012

Guia de práctica clínicia sobre diabetes tipo 1

El documento de hoy, os presentamos la Guia de práctica clínicia sobre diabetes mellitus tipo 1 (DM1), editada en mayo de 2012. Esta guia

Aunque la DM1 normalmente representa una minoría de la carga total de la diabetes en la población, es la forma que predomina en los grupos de edad más jóvenes en la mayoría de los países desarrollados y tiene un impacto importante en el estilo de vida de los pacientes, así como en su nivel de autoestima.

El propósito de la guía es mejorar la calidad, la eficiencia y la equidad en la atención a las personas con DM1 en diferentes etapas de la vida y estados fisiólógicos. La guia aborda aspectos relativos al diagnóstico de esta patología y la detección de enfermedades autoinmunes asociadas, educación diabetológica, control glucémico, complicaciones agudas y crónicas y aspectos organizativos de la atención, siendo destacable el abordaje de la atención a pacientes en situaciones especiales y con necesidades especiales. Se incluye un apartado destinado al tipo e intensidad del ejercicio fisico, lo que se considera importante en el abordaje dietético-nutricional de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario