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13 ago. 2012

Quemadores de grasa: Los suplementos nutricionales que aumentan el metabolismo de las grasas

El artículo con el que comenzamos esta semana de agosto trata sobre la evidencia científica sobre los quemadores de grasa, realizado por el investigador Asker Jeukendrup. 

El término "Quemador de grasa", se utiliza para describir los suplementos nutricionales que afirman que de forma aguda, aumentan el metabolismo de grasas o del gasto energético, altera la absorción de grasa, aumentar la pérdida de peso, aumentar la oxidación de grasas durante el ejercicio, o de alguna manera, provoca adaptaciones a largo plazo que promuevan el metabolismo de las grasas. 

A menudo, estos suplementos contienen una serie de ingredientes, con su propio mecanismo de acción propuesto, afirmando a menudo, que la combinación de estas sustancias tienen efectos sinérgicos. Existe una larga lista de suplementos que "dicen" aumentar o mejorar el metabolismo de las grasas, entre los que destacamos la cafeína, el té verde, la carnitina, el ácido linoleico conjugado, forskolina, cromo, algas marinas y fucoxantina. 

En la revisión de la literatura disponible realizada por los autores, nos muestran que solo existen datos sobre las propiedades de la cafeína y el té verde, para respaldar que pueden mejorar el metabolismo de las grasas. Para el resto de los suplementos, la evidencia es insuficiente, aunque algunos son bastante prometedores. 

Esta lista de suplementos es impulsada por la industria y es probable que crezca a un ritmo acelerado, el cual no se corresponde con un aumento similar de la evidencia científica, de dichas sustancias.



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