Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


10 may 2012

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 EN LAS LESIONES DEPORTIVAS ¿UNA POSIBLE AYUDA TERAPÉUTICA?

A continuación os mostramos un articulo de 2004 muy interesante sobre omega-3 y su ante las lesiones deportivas, llevado a cabo por el Doctor Villegas.

Los ácidos grasos Omega3 están siendo investigados en relación a la disminución del proceso inflamatorio que afecta a numerosas patologías (cardiopatía isquémica, artritis reumatoide, asma, dermatitis atópica, trastorno bipolar). Su acción se basa en la disminución de derivados del ácido araquidónico con efectos proinflamatorios (prostaglandinas de las series 2 y 4). En esta revisión se estudia la bioquímica de los lípidos insaturados y el estado de las investigaciones en torno a la patología inflamatoria, enfocando un posible uso terapéutico en el área de las lesiones deportivas relacionadas con procesos inflamatorios (tendinitis, epicondilitis, golpes, contracturas...). Los autores hacen una breve reseña a los recientes descubrimientos en el área de los derivados del ácido Docosahexaenoico llamados resolvinas, unos docosatrienos dotados de una fuerte acción antiinflamatoria cuya formación favorece la aspirina.

Referencia: 


1 comentario:

  1. El Omega3 es estupendo, tanto para la salud en general como a la hora de hacer deporte, el rendimiento es mejor y ayuda a prevenir las lesiones así que lo tiene todo! Es importante tomarlo ya sea con la comida o como suplemento, a mi me gusta la marca enerzona, es muy puro y concentrado, cosa que es muy importante! Un saludo

    ResponderEliminar