Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


11 may 2012

Position of the American Dietetic Association: Functional Foods

El día de hoy, queremos terminar la semana, con un artículo de posicionamiento sobre alimentos funcionales

Se trata de alimentos que incluyen alimentos integrales y fortificados, enriquecidos, o mejorados que tienen un potencial efecto beneficioso sobre la salud cuando se consumen como parte de una dieta variada. La ADA apoya la investigación para seguir defininiendo los beneficios de salud y los riesgos de los distintos alimentos funcionales y sus componentes. Las declaraciones de propiedades saludables en los productos alimenticios, deben basarse en un nivel de evidencia significativo y sólida. 

El conocimiento del papel fisiológico de los componentes activos de los alimentos, ha cambiado el papel de la dieta en la salud. Los alimentos funcionales han evolucionado y avanzado desde el tratamiento de los síndromes de deficiencia a la reducción de del riesgo de enfermedad y la promoción de la salud. 

El presente documento de posicionamiento revisa la definición de los alimentos funcionales, su regulación, y su evidencia científica. Los alimentos ya no pueden ser evaluados en términos de macronutrientes y micronutrientes, por ello se precisa del análisis del contenido de otros componentes fisiológicamente activos y evaluar su papel en la promoción de la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario