Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


29 may 2012

Disponibilidad de energía en los atletas

Tras un tiempo de espera en el que no hemos podido subir documentos de interés para los seguidores, a continuación os mostramos un documento de revisión titulado "Energy availability in athletes".

Se trata de una revisión sobre el balance energético y composición corporal en las Actas del 2003 de la Conferencia de Consenso sobre Nutrición Deportiva del Comité Olimpico Internacional.

Se argumenta que el concepto de disponibilidad de energía es más útil que el concepto de balance de energía para la gestión de las dietas de los atletas. Se elabora un resumen de los recientes informes de la existencia, etiologías, y las consecuencias clínicas de la disponibilidad de energía baja en los atletas. Así como una revisión de la investigación reciente sobre el fracaso del apetito al aumentar la ingesta de energía ad libitum en compensación por los gastos de energía del ejercicio. 

La revisión se cierra por resumen de las implicaciones de esta investigación para la gestión de las dietas de los atletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario