Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


29 may 2012

Balance energético y composición corporal en el deporte y el ejercicio

Siguiendo la temática de la entrada anterior, os ponemos a continuación un artículo titulado "Energy balance and body composition in sports and exercise", realizado por la autora principal del artículo anterior.

Muchos deportistas, especialmente las mujeres, los participantes en deportes de resistencia, estética y deportes por categorias de peso, están con deficiencia energética crónica. Esta deficiencia de la energía perjudica el rendimiento, el crecimiento y la salud.

Trastornos del aparato reproductor en mujeres, son causadas por la baja disponibilidad de de energía, tal vez por la disponibilidad baja en carbohidratos, y no por el estrés
de ejercicio. Estos trastornos de la reproducción puede prevenirse o invertirse mediante la suplementación en la dieta. Para maximizar el rendimiento, los atletas se esfuerzan por lograr un óptimo tamaño corporal, composición corporal y la composición de las reservas de energía, en su deporte específico. Para lograr estos objetivos, los atletas necesitan ingerir la cantidad suficiente de grasa, proteína y carbohidratos, además de que el apetito, no es un factor fiable de sus necesidades energéticas. Para guiar su progreso, los atletas necesitan comer las cantidades necesarias según la disciplina deportiva y supervisar los biomarcadores específicos, fiables y prácticos según sus objetivos. 

La valoración de los pliegues cutáneos y cetonas en la orina pueden ser los mejores marcadores biológicos de las reservas de grasa y deficiencia de hidratos de carbono. Se necesita más investigación para identificar y validar estos y otros marcadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario