Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


29 mar. 2012

The effect of nitric-oxide-related supplements on human performance.

El día de hoy, os dejamos con otro articulo de este año, publicado por Raúl Bescos que habla sobre la suplementación con Oxido Nítrico (ON).

Esta molécula inestable juega un papel importante en muchas funciones en el organismo regulando la vasodilatación, la circulación sanguínea, la respiración mitocondrial y la función plaquetaria. En la actualidad, se sabe que la síntesis de NO se produce a través de al menos dos vías fisiológicas: ON sintasa-dependiente y ON sintasa-independiente. En el primer caso, la L-arginina es el principal precursor. Además, la L-citrulina se ha indicado para ser un donador de ON secundaria en la vía de ON sintasa-dependiente, ya que puede ser convertido a L-arginina. El nitrato y nitrito son los principales sustratos para producir ON a través de la vía ON sintasa-independiente. Otras moléculas, como el suplemento dietético glicina propionil-L-carnitina (GPLC), también se han sugerido para aumentar los niveles de NO. El interés de todas estas moléculas ha aumentado en muchos en diferentes de investigación. En relación con la fisiología del ejercicio, se ha sugerido que un aumento en la producción de ON puede mejorar el paso de oxígeno y nutrientes a los músculos activos, lo que mejora la tolerancia al ejercicio físico y los mecanismos de recuperación. Algunos estudios han mostrado, que la suplementación dietética con donadores de ON inducida por los beneficios en el rendimiento durante el ejercicio, y otros no han encontrado ningún efecto positivo. En este sentido, el estado de la formación de los sujetos parece ser un factor importante relacionado con el efecto ergogénico de la suplementación de ON.

El artículo muestra el efecto y resultados obtenidos ante la utilización de ON en diferentes poblaciones: deportistas, sujetos no entrenados, edad avanzada, entre otros.

Sin duda un gran artículo ofrecido por un gran profesional. Gracias Raúl por hacernos disfrutar de tus investigaciones y hallazagos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario