Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


30 mar 2012

Effects of dietary L-arginine intake on cardiorespiratory and metabolic adaptation in athletes

En el artículo de hoy, seguimos hablando de Raúl Bescos y su contribución científica al mundo de la nutrición deportiva. La información que ponemos a continuación trata sobre los efectos de la ingesta dietética de L-arginina en la adaptación cardiorrespiratoria y metabólica en los atletas.

Se evaluó a 9 atletas, los cuales siguieron 3 dietas diferentes durante 3 días consecutivos. con diferentes dosis de L-arginina. La primera se trataba de la dieta de control (DC), 5,5+/-0,3g/día de L-arginina a través de los alimentos. La segunda era una dieta rica en L-arginina a través de los alimentos, 9,0+/-1,1g/día de L-arginina. Y la dieta 3, que seguía las mismas pautas que la DC, pero incluyendo un suplemento oral de 15g/d), por lo que tomaban en total 20,5+/-0,3g/d de L-arginina. Los niveles plasmáticos de nitrato de cada participantese se determinaron en el día después de cada tratamiento. Los participantes realizaro nuna prueba de esfuerzo submáxima (velocidad inicial 10-11 km/h, con incrementos de trabajo de 1km/h cada 4 minutos hasta llegar al 85-90% del VO2máx, y períodos de recuperación de 2 minutos). La concentración sanguínea de lactato se determinó al final de cada etapa. El lactato mostró un efecto significativo en el punto de tiempo de 5 minutos entre DC y la dieta 3. No se observaron diferencias significativas en ninguno de los niveles de nitrato cardiorrespiratorios o plasmáticos.

En conclusión, la ingesta de L-arginina en los días anteriores a la prueba no mejora los parámetros fisiológicos durante el ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario