Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


20 mar 2012

Position Statement Maintaining immune health

El siguiente artículo que colgamos trata sobre un posicionamiento sobre el mantenimiento de la salud del sistema inmunitario en el deportista. El entrenamiento fisica realizado por los deportistas junto con los estilos de vida, pueden influir en la función del sistema inmune. Otros factores como el estado de salud, hábitos de vida, el sueño, recuperación, la nutrición y problemas psicosociales deben ser consideradoros junto con las exigencias físicas del programa de entrenamiento de un deportista.
La mayoría de los atletas deben ser capaces de entrenar con cargas elevadas siempre que su programa incluye las estrategias ideadas para controlar el esfuerzo global y el estrés. Los deportistas, entrenadores y personal médico debe estar alerta en los períodos de mayor riesgo de infección (por ejemplo, las semanas de entrenamiento intensivo, el período de puesta a punto antes de la competición, y durante la competición) y prestar especial atención a la recuperación y estrategias dietético-nutricionales.
La evidencia disponible no es compatible con la afirmación de que los deportistas que entrenan y compiten en condiciones de frio o calor, experimentan una mayor reducción en la función inmunológica, en comparación con codiciones de temperatura ambiente. No hay un método único que elimine completamente el riesgo de contraer una infección. Hay varias maneras ee reducir el número de episodios infecciosos incurrido durante unperíodo determinado.

Referencia: Walsh NP, Gleeson M, Pyne DB, Nieman DC, Dhabhar FS, Shephard RJ, et al. Positicion Statement. Part Two: Maintaining immune health. Exerc Immunol Rev. 2011;17:64-103,

No hay comentarios:

Publicar un comentario