Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


18 abr 2012

Adaptación cardiovascular, capacidad funcional y polimorfismo inserción/deleción de la enzima de conversión de angiotensina en deportistas de élite

Os colgamos a continuación el siguiente articulo correspondiente al día de mañana, que trata sobre la adaptación cardiovascular en el deportista de élite, llevado a cabo por el centro de medicina del deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo objetivo es analizar la relación entre el polimorfismo inserción/deleción (I/D) del gen de la Enzima de Conversión de Angiotensina (ECA) y la adaptación al entrenamiento.

Se estudiaron a 299 deportistas españoles de alto nivel (193 varones y 106 mujeres) de 32 disciplinas deportivas, agrupadas según sus componentes estático y dinámico, mediante análisis de la composición corporal, eco-Doppler en reposo y ergoespirometría. El genotipo de la ECA se determinó mediante la técnica de la reacciónen cadena de la polimerasa (PCR). Sus resultados concluyen que el polimorfismo I/D del gen de la ECA parece que no influye en la adaptación cardiovascular al entrenamiento; sin embargo, el genotipo DI es el más frecuente, probablemente debido a un sesgo de la muestra, compuesta por deportistas de élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario