Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


6 abr 2012

Herramienta para la evaluación dietético-nutricional del deportista

El día de hoy queremos aprovechar para comunicaros, que hace unos meses, los miembros de NUDECO, junto con otros dietistas-nutricionistas que trabajan en el ámbito del deporte, trabajamos en el desarrollo y mejora del programa de gestión de consulta EASYDIET, de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN). Creando una sección específica para la valoración dietético-nutricional del deportista.

En dicha sección, la cual la hace muy concreta es que se atienden a los parámetros de valoración nutricional adaptados al deportista: ingesta, evaluación e informe de la composición corporal, somatipo y somatocarta, bioquímica y clínica específica. Gracia a esto, se puede elaborar la dieta por intercambios mediante gramajes de hidratos de carbono y proteínas, y además, hay un apartado especial para calcular el gasto energético en deportes específicos.

Además en la sección de material de consulta, se incorporaron varios documentos y herramientas de trabajo para todos los que trabajan en la nutrición y dietética del deporte, para aclarar todas las posibles dudas en el manejo de este apartado específico.
Sin duda recomendamos el uso por parte de los dietistas-nutricionistas, de este programa de gestión de consulta, en el que cada día se intenta cubrir las demandas y necesidades de todos los que trabajamos en este campo.

Queremos agradecer a los miembros de AEDN, por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de compartir lo que hemos aprendido y ponemos en la practica diariamente con el resto de dietistas-nutricionistas.

Fuente: AEDN Informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario