Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


6 abr 2012

Follow-up study of diet and nutritional and physical state of young expert Alpine skiers at a training camp

Hoy os brindamos con un artículo cuyo objetivo pretende determinar la dieta, la composición corporal y la condición física de seis jóvenes esquiadores españoles, lejos del control paterno y pudiendo elegir su propia comida durante el entrenamiento, alojados en una estación de esquí de Chile.

Para ello se desarrolló un protocolo para registrar la dieta, la condición física, la actividad y cualquier otra incidencia. Se tomaron medidas antropométricas semanales siguiendo el protocolo español del Consejo Superior de Deportes para la detección de talentos deportivos, además la condición física se examinó cada dos semanas. En sus resultados, los jóvenes esquiadores alpinos mostraron una ingesta de proteínas considerablemente mayor que las recomendaciones y un porcentaje medio de energía procedente de carbohidratos muy cercano al recomendado. El IMC y el porcentaje graso evaluado, se correlacionó negativamente con los test de flexibilidad, pruebas de equilibrio y abdominales.

En definitiva, La composición corporal de estos jóvenes deportistas influye en los resultados de las pruebas físicas. A pesar de la ausencia de influencia de los padres, estos niños seleccionaron libremente una dieta adecuada a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario