Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


24 abr 2012

Validez de un aparato de bioimpedancia para la valoración de la H2O corporal

Queremos poder presentar a continuación lo que en breve se presentará como comunicación a un congreso por parte de grandes investigadores que admiramos mucho, Jordi Porta y Mireia Porta. Sin duda se trata de un gran estudio, de mucho interés para los profesionales que utilicen la antropometría y aparatos de bioimpedancia.

El estudio analiza la Validez (Precisión y Exactitud) del sistema Bioparhom(BPH). y compara los valores del BPH con el aparato Biospace-Inbody720 (BIS), cuyas conclusiones muestran que desde una perspectiva científica como comercial, afirman que: el aparato BPH tiene unas prestaciones muy similares a otros sistemas líderes existentesen el mercado. Se puede leer el poster para conocer la metodología, principales resultados y discusión en la siguiente imagen.



1 comentario:

  1. El análisis de composicion corporal mediante bioimpedancia o impedancia bioelectrica, es la forma de medir los resultados que en el cuerpo está haciendo la dieta, el ejercicio,etc. Hoy en día es imprencindible para un dietista o nutricionista.

    COmo decís, Biospace InBody es el líder mundial, pero ya hay marcas que se están acercando mucho a su fiabilidad. Seguro que BPH está a la altura.

    ResponderEliminar