Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


27 abr. 2012

Nutrition and Athletic Performance

En el documento de hoy, os queremos poner el posicionamiento de 2009 de la Asociación Americana de Dietética (actualmente Academia Americana de Nutrición y Dietética). El trabajo de posicionamiento se llevo a cabo con la Asociación de Dietistas de Canadá y el Colegio Americano de Medicina Deportiva.


Estas organizaciones recomiendan la selección apropiada de alimentos y líquidos, el tiempo de ingesta y uso de suplementos para una óptima salud y rendimiento deportivo. Se realiza una revisión de la literatura, basado en datos científicos actuales relacionados con las necesidades de energía, la evaluación de la composición corporal, las estrategias para el cambio de peso, las necesidades de nutrientes y fluidos, se atienden las necesidades de nutrientes durante el entrenamiento y la competencia, el uso de suplementos y ayudas ergogénicas, recomendaciones de nutrición para atletas vegetarianos y los roles y responsabilidades de los dietistas-nutricionistas deportivos. 


Respecto a las necesidades de energía y macronutrientes, especialmente la ingesta de hidratos de carbono y proteínas, se deben cumplir durante las horas de entrenamiento para mantener el peso corporal, la reposición de glucógeno y proporcionar cantidades adecuadas de proteína para construir y reparar tejidos. 

El consumo de grasas debe ser suficiente para proporcionar los ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles, así como contribuir con energía para el mantenimiento del peso. 

Una alimentación e ingesta de líquidos adecuada antes, durante y después del ejercicio, ayuda a mantener la concentración de glucosa en sangre durante el ejercicio, maximizar el rendimiento del ejercicio y mejorar el tiempo de recuperación. Los atletas deben estar bien hidratados antes de hacer ejercicio y beber suficiente líquido durante y después del ejercicio para equilibrar las pérdidas de líquido. Las bebidas deportivas que contienen carbohidratos y electrolitos puede consumir antes, durante y después del ejercicio para ayudar a mantener la concentración de glucosa en sangre, proporcionar el combustible para los músculos y disminuir el riesgo de deshidratación e hiponatremia. 

Respectoa los suplementos vitamínicos y minerales no son necesarios si la energía consumida (a partir de una variedad de alimentos) es suficiente para mantener el peso corporal. Sin embargo, los atletas que restringen el consumo de energía, realiza practicas severas para la pérdida de peso, eliminar uno o más grupos de alimentos de su dieta, o consumir dietas desequilibradas, con baja densidad de micronutrientes, pueden requerir suplementos. Las ayudas ergogénicas nutricionales deben usarse con precaución, y sólo después de una cuidadosa evaluación del producto, respecto a su seguridad, eficacia, potencia y la legalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario