Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


5 abr 2012

Use of nutritional supplements in sports: risks, knowledge, and behavioural-related factors

El presente articulo es de gran interés debido a que, como sabemos, una gran cantidad de deportistas, tanto recreacionales como de elite, utilizan suplementos nutricionales con la esperanza de incrementar el rendimiento.

Estas ayudas pueden tener un coste económico elevado y ser potencialmente peligrosas para la salud, basando sus beneficios, en un escaso o nulo apoyo científico. Actualmente, es escasa la regulación de la industria de suplementos nutricionales, existiendo una enorme cantidad de productos en el mercado cuyo valor, contenido y calidad, son dudosos. Muchos suplementos contienen sustancias prohibidas en el deporte y que se han asociado conmorbilidades y mortalidades significativas. A pesar de la gran cantidad de datos disponibles, resulta llamativa la información escasa o errónea por parte de los deportistas y se debe prestar especial atención a las implicaciones de un uso de suplementos no supervisado correctamente.

Además de la necesidad de una regulación adecuada, los deportistas deben recibir una correcta educación alimentaria y una información sustentada en datos científicos rigurosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario