Bienvenidos al Blog sobre Nutrición Deportiva y Comunitaria. Ante cualquier consulta, escríbenos a: nudeyco@gmail.com


24 abr 2012

Niveles de estrés-recuperación en deportistas varones de la Provincia de león a través del Cuestionario restq-76

El artículo que hoy colgamos, trata sobre un tema de interés para los dietistas-nutricionistas que trabajen en el ámbito deportivo, pues el estudio trata de determinar los niveles de estrés y recuperación en deportistas, tanto generales como específicos del deporte, en una muestra estuvo de 46 sujetos deportistas varones, (26 practicantes deportes colectivos, 20 practicantes deportes individuales) de edades comprendidas entre los 14-48 años, (M= 24,39 SD= 0,72) todos ellos de la provincia de León. Se administró la versión española del cuestionario REST Q-76 de González-Boto (2007).

Se observaron diferencias significativas entre: escala estrés específica del deporte (EEED)-modalidad deportiva, donde los practicantes de deportes individuales puntuaron más en esta escala respecto a los practicantes de deportes colectivos. Se hacen necesarios más estudios que analicen estrategias de recuperación y afrontamiento de estrés así como una nueva línea investigadora que determine los posibles agentes estresantes que actúan sobre el deportista.

Radica la importancia de conocer este cuestionario, puesto que la alimentación juega un papel importante en la recuperación y mantenimiento de la salud en los deportistas, tal como comentábamos en el artículo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario